Este jueves 28 de abril se llevará a cabo la primera de tres jornadas que tendrá el Draft de la National Football League (NFL), instancia donde las franquicias escogerán a sus prospectos para conformar sus plantillas de cara a la temporada 2022, y donde habrá presencia mexicana.

Durante la larga historia de la competición, hemos sido testigos de la presencia de jugadores que no sólo son nacidos en suelo azteca, sino que también poseen la ascendencia por algunos de sus padres, casos como el de Jim Plunkett, Tom Flores, Blake Martinez, Michael Davis y Anthony Muñoz.

De cara al desarrollo del Draft es que en Bolavip repasamos algunos de los prospectos mexicoamericanos que podrían ser elegidos este jueves en la primera ronda, o en los días siguientes, cuando se completen las fases restantes del evento. ¿A cuál le pones tus fichas?

Prospectos de ascendencia mexicana disponibles en el Draft
 

Matt Araiza

Matt Araiza, pateador de San Diego State (Getty Images)

Matt Araiza, pateador de San Diego State (Getty Images)

Elegido la pasada temporada como el mejor pateador del fútbol colegial, integrante del equipo ideal por la agencia Associated Press, nacido en San Diego California, posee ascendencia mexicana por sus padres, el surgido de San Diego State es candidato fijo a ser elegido en primera ronda y tiene como mejor marca un gol de campo de 53 yardas.

 

Chris Olave

Chris Olave, receptor de Ohio State (Getty Images)

Chris Olave, receptor de Ohio State (Getty Images)

Es el mejor prospecto en su posición, su padre Raúl es mexicano, y los pronosticos lo ponen en el Top 15 de la primera ronda del NFL Draft 2022; muy bien catalogado por los expertos debido a su velocidad física y mental; proveniente de Ohio State, donde atrapó 115 pases, corrió 1.665 yardas y anotó 20 touchdowns.

 

Chris Steele

Chris Steele, esquinero de USC (Getty Images)

Chris Steele, esquinero de USC (Getty Images)

A diferencia de los antes mencionados, es el jugador que más arraigado tiene sus orígenes. Pasó su infancia en Michoacán, México, donde vivió con su abuela materna y habla español fluído, de padre afroamericano y madre azteca; el esquinero de USC Trojans viene de registrar 61 tackles, defendiendo nueve pases, con una intercepción y otra recuperación de balón suelto en 18 partidos. Todo parece indicar que aparecerá en la tercera ronda.