A poco más de cuatro meses para que comience su temporada 2023, la National Football League (NFL) enfrenta una grave acusación en su contra, a raíz de una investigación que ha iniciado la Justicia de Estados Unidos.

Por medio de oficios iniciados por el fiscal general de California, Rob Bonta, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, se busca revisar si en las oficinas de la competición, en ambos estado, existe una cultura laboral negativa.

Esto, a raíz de acusaciones por parte de trabajadoras que denuncian "discriminación de género y acoso laboral" por parte de NFL, que a su vez habrían violado leyes estatales y federales en la materia, incluyendo la normativa de "salarios equitativos".

 

NFL en problemas por investigaciones estatales
 

"Estoy preocupada por la creación de un ambiente de trabajo extremadamente hostil y perjudicial hacia las mujeres en este lugar; ninguna empresa es demasiado grande o popular para evitar que se exija responsabilidad por sus acciones", aseguró la Fiscal Bonta en un comunicado.

No es la primera vez que se denuncia este tipo de hechos contra la NFL, de hecho, en abril pasado, la Fiscal James junto con otros cinco fiscales generales, le solicitaron al Comisionado Roger Goodell que responda a los alegatos de acoso y parcialidad, lo que a través de un comunicado, negaron categóricamente.

Twitter: @TheAthletic

Twitter: @TheAthletic