Una racha positiva ha sido la que mantiene a Pittsburgh Steelers con opciones, remotas pero latentes, de clasificar a los Playoffs 2023 en la National Football League (NFL), aunque para llegar a la tierra prometida necesita de un verdadero milagro.

Luego de caer en la Jornada 14, como local ante Baltimore Ravens, parecía que el equipo de Mike Tomlin se quedaba sin opciones de entrar a la Postemporada; sin embargo, de ahí en más lograron sendos triunfos consecutivos, ante Carolina Panthers, Las Vegas Raiders, y ante los de Maryland, de manera agónica.

Aún así, no les alcanza. Restando una jornada para que concluya la temporada regular de NFL, están en la novena posición de la Conferencia Americana, con récord de ocho victorias y ocho derrotas, misma marca que sus rivales por entrar a Playoffs 2023: New England Patriots y Miami Dolphins.

 

El milagro que necesita Steelers para clasificar a Playoffs
 

Por lo mismo, el cálculo que hacen en Pensilvania es muy complejo, pero podría darse. Si quieren llegar a la Fiesta Grande, como primerísima cosa, deben vencer en la Jornada 18 a Cleveland Browns en casa, y de allí esperar que los de Massachusetts y Florida pierdan o empaten con Buffalo Bills y New York Jets, respectivamente. Caso contrario, se irán a casa por primera vez desde 2019.

"Reconocemos dónde estamos, reconocemos que tuvimos mucho que ver con eso, estamos dispuestos a acostarnos en la cama que hemos hecho. Pero más importante que eso, nos mantendremos enfocados en el trabajo que tenemos la oportunidad de afectar. Y ese es el mundo en el que vivimos esta semana", aseguró el entrenador de Steelers.

Twitter: @BobLabriola

Twitter: @BobLabriola