Mientras las últimas franquicias restantes se pelean por llegar al Super Bowl 2022 en los NFL Playoffs, otras tienen que pensar en la próxima temporada y reagruparse para ser mejores. La National Football League (NFL), como institución, puede hacer lo mismo.

Si bien se apuntará principalmente a los cambios de reglas, incluida la polémica versión actual que existe en los tiempos extra o las penalidades de taunting, hay algo en particular que podría mejorar exponencialmente no solo la realización del campeonato, sino también lo más importante y lucrativo de este negocio: la cantidad de televidentes.

Si bien es cierto que no hay una propuesta oficial sobre esto, venimos de, probablemente, el mejor fin de semana de fútbol americano en la historia, con cuatro encuentros que nos dieron de todo, pero que, sobre todo, absolutamente todo el mundo consumió. Y no solamente por tratarse de buenos enfrentamientos en los Playoffs...

La NFL debe revisar sus horarios

 

Patrick Mahomes ante Buffalo Bills. (Getty Images)

Patrick Mahomes ante Buffalo Bills. (Getty Images)

Una intangible necesaria para la masividad que alcanzó este fin de semana de NFL, el cual marcó números récord de televisación en los Estados Unidos, fueron los horarios de arranque de los partidos, tanto el sábado como el domingo.

Es por eso que Roger Goodell y compañía podrían considerar un cambio en los horarios de arranque de los encuentros de temporada regular, los cuales suelen, sobre todo para aquellos en la Costa Este, terminar cerca de la medianoche en los enfrentamientos de horario estelar (jueves, domingo y lunes por la noche).