La etapa final de los NFL Playoffs 2022 llega este fin de semana con los duelos de Final de Conferencia. Pero la Ronda Divisional fue posiblemente la mejor en mucho tiempo, con todos los partidos definiéndose en la última jugada, y dos encuentros rompiendo récords.

Para comenzar, informó Adam Schefter, periodista de ESPN, que los cuatro partidos de este fin de semana tuvieron un promedio de 38.2 millones de espectadores entre televisión y medios digitales, que resultó en un total duplicado de más de 152 millones. Esos 38.2M son un récord en promedio para la Ronda Divisional.

Sin embargo, eso fue gracias a dos partidos en particular. La eliminación de Aaron Rodgers y Green Bay Packers en manos de San Francisco 49ers, y uno de los mejores duelos de la historia de la NFL entre los victoriosos Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y Buffalo Bills.

Los récords de Packers-49ers y Chiefs-Bills

Primero, el partido entre Green Bay y San Francisco tuvo 36.9 millones de televidentes y de esa manera fue el show de televisión más visto en día sábado desde el año 1994. El mundo vio como se caía el equipo con mejor marca de la temporada.

En el Kansas City - Buffalo, se promedió 42.7 millones de televidentes (sobre el final fueron 51.69M), siendo el mayor número en 5 años para un juego divisional. El último en superarlo fue un Packers vs. Dallas Cowboys de 2017 que tuvo 48.5M.