Si bien el mundo de la National Football League (NFL) gira en estos días en torno a los Playoffs, los movimientos de entrenadores son una parte clave de esta temporada. New Orleans Saints es el más reciente agregado a la lista de franquicias que deberán contratar un HC en la offseason.

Tras 15 temporadas al mando del equipo, Sean Payton decidió alejarse del puesto de entrenador en jefe de la franquicia del Estado de Louisiana. Uno de los coaches más experimentados de la liga le comunicó la decisión a la franquicia ayer y hoy dio su conferencia de prensa de despedida.

La carrera de Payton significa mucho para los Saints, convirtiendo al equipo en competitivo poco tiempo después de asumir el cargo. Su legado eterno, siendo recordado como el entrenador que trajo el anillo de Super Bowl a la ciudad de New Orleans.

El legado de Sean Payton con los Saints

Sean Payton, de 58 años, estuvo 15 temporadas al mando de New Orleans, donde consiguió un récord de 152-89, incluidas nueve victorias en postemporada, la obtención del Super Bowl XLIV, y el premio al entrenador del año en 2006. Además, Payton fue muy importante para la comunidad de la ciudad en su etapa de reconstrucción tras el Huracán Katrina.