¡Qué bello es tener de nuevo los domingos llenos de fútbol americano! La National Football League regresó este fin de semana con toda la acción que acostumbra y no decepcionó en cuanto a nivel y sorpresas. Además dejó datos interesantes sobre los mariscales de campo.

En la previa a la temporada, los quarterbacks dominaron la escena. Además de Aaron Rodgers y Deshaun Watson, el mercado de agentes libres y traspasos fue extenso, por lo que jugadores como Carson Wentz y Sam Darnold cambiaron de franquicias, al igual que Jared Goff y Matthew Stafford.

Entonces, la liga se enfrentaba a algo que pocas veces le ha pasado. Y eso es que la campaña empezaría, y empezó, con muchas caras nuevas en varios equipos y en la posición más importante de todas. Además de los ejemplos mencionados, estuvieron los novatos que fueron titulares y jugadores como Jameis Winston, que estaban en la franquicia, pero que reemplazaron a alguien, en su caso, Drew Brees.

La estadística de mariscales de campo

Así las cosas, ESPN Stats & Info informó que 15 equipos tuvieron diferentes QBs al mando en el comienzo de la temporada y esta es la segunda mayor cantidad tras 1999, empatada con el 2018. Y eso no es todo sobre esto.

También, 12 mariscales debutaron en un nuevo equipo (esto excluye a Philadelphia Eagles, Los Angeles Chargers y Miami Dolphins de la otra estadística) lo que es la mayor cantidad en la historia de la NFL sin contar el año de huelga. El récord total fue de cinco ganados y siete perdidos.

Lo más leído: