Los aires se volvieron a caldear en San Francisco 49ers esta semana tras la derrota 17 a 20 ante Tennesse Titans en la Semana 16 de la National Football League (NFL), y nuevamente todo apunta a la posición de mariscal.

Jimmy Garoppolo no se presentó a entrenar este lunes 27 de diciembre, lo cual levantó sospechas en propios y extraños, dentro y fuera de la organización. Incluso algunos fanáticos y prensa partidaria del conjunto de la bahia comenzaron a crear conspiraciones sobre que es lo que realmente estaba pasando con su QB.

La realidad fue distinta, pero a su vez podría ser, tranquilamente, el comienzo del fin: Jimmy G tiene una lesión en su dedo pulgar en la mano de lanzamiento, y según los reportes, si es ligamentaria podría perderse un tiempo considerable fuera de la cancha.

Trey Lance será el titular ante Houston Texans

Con la ausencia del mariscal titular, Jimmy Garoppolo, en la práctica del lunes, el novato Trey Lance fue quien tomó los snaps de entrenamiento con el primer equipo, y ya es una realidad que será quien valla desde el arranque ante los Texans.

Sí, es un partido que los 49ers deben ganar o ganar si quieren seguir considerados dentro de los equipos de playoffs, aunque para un mariscal novato, un equipo a la baja como Houston, ya eliminados de la pelea, puede ser una buena prueba.

Lance será el titular. (Getty Images)

Lance será el titular. (Getty Images)

Es probable que si no vuelve esta temporada, este sea el final de una era para los Niners. Jimmy Garoppolo está aun bajo contrato, pero la tendencia fue clara en el último draft y es por eso que eligieron a Lance, quien es el futuro en San Francisco. Tal vez sea para mejor, si es que todavía el conjunto de Kyle Shanahan quiere sacarle algo de valor al ex Patriots.