La temporada 2021 de la National Football League (NFL) está al rojo vivo, y la pelea por ingresar a los playoffs da una clara muestra de ello: los aspirantes para llegar al Super Bowl 2022 varían en demasía, y cada vez son menos equipos los que quedan.

Esto es algo a lo que equipos como Dallas Cowboys, Tampa Bay Buccaneers, Kansas City Chiefs o New England Patriots deberán estar atentos, ya que las sorpresas en la NFL están a la orden del día, en lo que ha sido uno de los años más parejos en la memoria reciente.

¿Unos playoffs sin la magia de Aaron Rodgers o la competitividad de Tom Brady? ¿La posible ausencia de las franquicias emergentes como Buffalo Bills o Arizona Cardinals? Todo es posible en una liga donde, hasta ahora, no existen certezas de quienes serán los clasificados para luchar por un lugar en el partido más importante del fútbol americano.

La situación en la AFC

Clasificados:

Kansas City Chiefs (Campeones AFC Oeste)

Tennessee Titans (Campeones AFC Sur)

Cincinnati Bengals (Campeones AFC Norte)

New England Patriots y Buffalo Bills

Escenarios de Playoffs:

La AFC Este todavía no define al ganador de la misma, pero ya tiene dos clasificados, que se pelearán por ganar la división. New England Patriots vuelve a Playoffs y Buffalo Bills entra por segundo año consecutivo. Los dos ganaron en la fecha 17 y con récord de 10-6, de mantenerse iguales sus récords, el ganador de la AFC Este serán los Bills.

Por otro lado, todavía quedan dos puestos más disponibles, los cuales se definirán entre cinco equipos. El duelo mano a mano entre Los Angeles Chargers y Las Vegas Raiders es sin dudas el más atractivo, donde la premisa es simple: el que gana, jugará en postemporada.

Para la otra plaza serán los Colts, los Steelers y los Ravens quienes la disputen. Indianapolis tiene un partido accesible ante Jacksonville Jaguars, y de ganarlo seguirá en carrera. Pero en el mismo horario, Pittsbugh y Baltimore se enfrentarán para aprovechar un desliz de Carson Wentz y compañía e ir a playoffs en caso que los de Trevor Lawrence den la sorpresa y ganen su partido.

La situación en la NFC

Clasificados:

Green Bay Packers (Campeones NFC Norte, #1 asegurada)

Tampa Bay Buccaneers (Campeones NFC Sur)

Los Angeles Rams y Arizona Cardinals

Dallas Cowboys (Campeones NFC Este) y Philadelphia Eagles

Escenarios de Playoffs:

Con su victoria ante Minnesota Vikings, Green Bay Packers eliminó otro rival divisional de la pelea por los Playoffs y, de yapa, se ganó su puesto como la primera siembra en la Conferencia Nacional. La NFC Oeste se define en la última semana, y además todavía queda una plaza de Wild Card.

En la única división que queda para ser ganada, los Rams enfrentarán a 49ers y los Cardinals a Seahawks. La victoria de Los Angeles les asegura no solo un nuevo título divisional, sino también las segunda siembra, aunque en caso de perder, le abren la puerta a que ese lugar lo ocupe Arizona con una potencial victoria ante Seattle.

Y por si fuera poco, si San Francisco sale victorioso ante los Rams, se meterán en Playoffs, eliminando a New Orleans Saints, quienes dependen íntegramente de la victoria de Los Angeles y, además, conseguir el triunfo en Atlanta ante los Falcons.