Dallas Cowboys continúa con el armado de su plantilla de cara a la temporada 2022 de la National Football League (NFL), y antes de la fecha límite para poder etiquetar jugadores, el conjunto de Dak Prescott se aseguró la continuidad de una de sus figuras ofensivas.

El Franchise Tag o "Etiqueta de Franquicia" es un tipo de contrato donde a un jugador se le paga una suma promedio de los mejores cinco contratos de su posición por un año, en la mayoría de los casos mientras equipo y deportista negocian una extensión a largo plazo.

En el caso de los Cowboys, se esperaba que la etiqueta sea utilizada sobre Schultz, quien ha sido, a pesar de las múltiples lesiones que han detenido su carrera, una de las armas confiables en la ofensiva por una de las superestrellas de la NFL, Dak Prescott.

El nuevo contrato de Dalton Schultz

El ala cerrada Dalton Schultz estará ligado a los Dallas Cowboys al menos una temporada más, luego de que el equipo le diera la etiqueta de franquicia previo a la fecha límite para hacerlo, convirtiéndolo en uno de los jugadores mejores pago de la ofensiva.

Ambas partes tendrán hasta mitad de junio para negociar un nuevo contrato, mientras tanto Schultz ganará bajo el tag US$10.83 millones, una cifra merecida si tomamos en cuenta que viene del mejor año de su carrera con más de 800 yardas de recepción y ocho anotaciones.