Desde el momento en que Pittsburgh Steelers seleccionó en la primera ronda del Draft a TJ Watt se habló de que era uno de los posibles grandes robos del proceso de selección. Cinco temporadas después, el egresado de la Universidad de Wisconsin paga con creces ese pick.

Watt firmó este año un contrato récord con los Steelers, y se ha encargado de hacer valer centavo por centavo el acuerdo que lo convirtió en uno de los defensivos mejores pagos de la historia de la National Football League (NFL).

En el 2021, quien es también el líder en Pittsburgh en cantidad de votos para el Pro Bowl ha elevado su nivel, algo que le valió la etiqueta de superestrella dentro del círculo de la liga. Como tal, hay que romper récords, y Watt este fin de semana agregó dos más a su cuenta personal.

Los récords de Watt

 

TJ Watt, OLB de los Steelers, es el líder de la NFL en capturas con 17.5, convirtiéndose en el jugador de Pittsburgh con más sacks en una temporada, superando las 16 de James Harrison en la temporada 2008. Lo que sorprende es que aún quedan tres semanas de competencia, y Watt se ha perdido dos de las anteriores jornadas por lesión.

Watt también sobrepasó a Derrick Thomas como el tercer jugador con más capturas en las primeras cinco temporadas de carrera. Con 67 sacks, seguramente el ex Wisconsin se quede en este lugar en la lista, ya que es superado por su hermano mayor, JJ Watt (74.5), y por uno de los líderes históricos de la categoría, Reggie White (81).