Si bien Philadelphia Eagles sufrió la derrota en el Super Bowl 2023, a manos de Kansas City Chiefs, quedó marcado por una jugada muy particular que utilizó, y que la National Football League (NFL) buscaría prohibir.

Se trata del QB sneak, que en términos sencillos es "empujar al mariscal de campo desde atrás en jugadas furtivas", algo que lograron en el último cuarto con Jalen Hurts, generando la polémica por su utilización.

Ante la inminente prohibición que establecerá NFL de esta jugada, desde Eagles salieron a defender esta acción, siendo el gerente general Howie Roseman, quien aseguró que en Filadelfia juegan dentro de las reglas.

 

Eagles se defiende por jugada "ilegal" contra Chiefs
 

"Todo lo que sé es que todo lo que estamos haciendo es legal y funciona; y el hecho de que la gente haga algo realmente bueno no significa que deba prohibirse", aseguró el ejecutivo de la franquicia sobre la polémica.

Twitter: @cfranklinnews

Twitter: @cfranklinnews

Cabe señalar que gracias al QB sneak utilizado por Eagles en NFL 2022, Hurts convirtió 29 de sus 32 intentos de campo, lo que explica la defensa férrea de esta jugada, que el próximo mes se definirá si se podrá seguir utilizando.