Philadelphia Eagles jugó uno de los mejores partidos por el campeonato de la historia, finalmente quedando cortos ante Kansas City Chiefs en el Super Bowl 2023. Y esa no será la única derrota de la franquicia esta semana.

Según se preveía, sus coordinadores iban a ser candidatos fuertes a encontrar nuevos caminos dentro de la liga, y ambos han conseguido el trabajo (Shane Steichen en Indiniapolis Colts y Jonathan Gannon en Arizona Cardinals) en otras franquicias.

Perder a los encargados de armar las unidades del equipo es algo que, sin dudas, no ocurre todas las temporadas bajas. Tanto es así que el hecho en sí no ocurría... ¡Desde hace casi 30 años!

Eagles y su nueva marca negativa de 30 años

Con la ida de sus coordinadores, Steichen (OC) a los Colts y Gannon (DC) a los Cardinals, Philadelphia deberá buscarles reemplazo a dos de los puestos que los llevaron a disputar el ansiado Super Bowl 2023.

Esta es la primera vez que un equipo que juega el Super Bowl pierde a dos de sus coordinadores para ser HC en la NFL desde los San Francisco 49ers de 1994 (Mike Shanahan a Broncos y Ray Rhodes a Eagles). Los Patriots del 2004 sufrieron algo similar, pero uno de ellos tomó un trabajo en el College Football (Charlie Weiss a la Universidad de Notre Dame y Romeo Crennel a los Browns).