Pese a que existían muy bajas expectativas entorno a la sintonía que podría atraer el Super Bowl LVI entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals, por la ausencia de figuras claves en la National Football League (NFL), los números de rating en Estados Unidos sorprendieron hasta a los más excépticos.

Si tomamos en cuenta que la pasada edición, donde Tom Brady y Tampa Bay Buccaneers superaron a Patrick Mahomes con Kansas City Chiefs, captó una teleaudiencia de 92 millones de espectadores, la menor cantidad desde 2006, el juego en el Estadio SoFi logró marcar récords.

Según dio a conocer la cadena NBC, dueña de los derechos de transmisión del Super Bowl, el triunfo de Rams ante Bengals fue seguido por 112.3 millones de aficionados, con un alcance total de 167 millones de televidentes en todas las plataformas donde se emitió el juego en la Unión Americana.

Los históricos números de audiencia del Super Bowl LVI
 

Este duelo disputado en California se convirtió en el más visto en cinco años, por detrás del Super Bowl LI, conocido por el "milagro" protagonizado por Brady y New England Patriots para vencer a Atlanta Falcons después de ir perdiendo por 3-28 en la prórroga.

Pero no fue todo, porque además, el Super Bowl LVI se convirtió en el partido en habla hispana más visto en la historia de NFL en Estados Unidos, con un total de 1.9 millones de televidentes que lo siguieron por Telemundo; mientras que el Show del Mediotiempo, con artistas como Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dre y otros, fue seguido por 103.4 millones, un siete por ciento más que el 2021.

Twitter: @FOS

Twitter: @FOS