A pesar de que contó con la presencia de Tom Brady haciendo historia en la National Football League (NFL), y de que se trató del primer gran evento deportivo con presencia de aficionados en Estados Unidos, los aficionados no acompañaron la definición del Super Bowl LV, entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, lo que se reflejó en los números de sintonía por televisión en Estados Unidos.

Según los datos proporcionados por la empresa Octagon, la gran final del fútbol americano profesional fue seguida por la cadena CBS por 96.4 millones de telespectadores, convirtiéndose en el número de rating más bajo en 15 años, quedando por debajo de la edición XLI, en febrero del 2007, cuando la victoria de Indianapolis Colts ante Chicago Bears por 29-17, apenas fue seguido por 93.1 millones de fanáticos.

A la hora de explicar la baja sintonía, el vicepresidente de la consultora que entregó los números, Dan Cohen, aseguró que el hecho de que Tom Brady y los Buccaneers dominaran el Super Bowl LV desde el inicio, superando con claridad a Patrick Mahomes y los Chiefs, provocó que cayera el rating, tomando en cuenta que la mayor audiencia se dio en el primer cuarto.

Super Bowl LV: el rating más bajo en 15 años
 

Sin embargo, existe un dato que llama poderosamente la atención. Según Sports Business Daily, los números de rating en Boston, ciudad sede de New England Patriots, se encumbraron hasta el 57.6 por ciento, superando lo que ocurrió en Tampa, donde apenas fue seguido por el 52.3% de la audiencia. 

A este dato, se suma que según la cadena CBS, a través de su plataforma en streaming All Access, el Super Bowl LV fue seguido por 5.7 millones de personas por minuto, convirtiéndolo en el partido más visto en la historia de la NFL por Internet.

Cabe recordar que la final más vista en la historia ocurrió en el Super Bowl XLIX, en el año 2014, donde el triunfo de New England Patriots de Brady al Seattle Seahawks, de Russell Wilson, por 28-24, que fue visto por nada menos que 114.44 millones de televidentes.