Giovanni Reyna no podrá ser parte de la lista de convocados de la Selección de Estados Unidos para disputar los dos encuentros de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al igual que Sergiño Dest, el jugador del Borussia Dortmund no jugará el viernes 12 de noviembre ante la Selección de México. Tampoco estará disponible el martes 16 de noviembre ante Selección de Jamaica.

El inicio de temporada no fue el esperado para Giovanni Reyna. El jugador de 18 años, que cumplirá 19 el próximo 13 de noviembre. Luego de jugador los primeros tres partidos de la Bundesliga, anotando dos goles, sufrió una lesión muscular que lo alejó de las canchas.

La lesión que sufrió en las primeros días de octubre se creía que lo iba a dejar sin acción por un mes terminó extendiéndose más de la cuenta. La recuperación se estimaba que iba a durar hasta noviembre, pero ahora no hay fecha de regreso y Gregg Berhalter no contará con él.

"De verdad que no tengo un panorama exacto para cuándo podrá regresar a entrenar con el equipo. Este soy yo siendo muy honesto, pero esperamos que esto pueda cambiar antes de que termine el año", declaró Marco Rose, el entrenador del Borussia Dortmund.

+ Con cambios y dudas: El posible 11 titular de Estados Unidos para Clásico ante México por Eliminatorias Concacaf.

+ USMNT: ¿Por qué Sergiño Dest no jugará ante México y Jamaica?

Giovanni Reyna: ¿Cómo son sus número con el Borussia Dortmund?

El estadounidense lleva jugados 69 partidos en el Borussia Dortmund, donde anotó 10 goles y dio 11 asistencias. A su corta edad ya logró ganar un título con el equipo: en la pasada temporada se coronaron campeones de la Copa de Alemania al derrotar al RB Leipzig por 4 a 1.

Giovanni Reyna: ¿Cuántos partidos jugó para la Selección de USA?

Desde su debut el 12 de noviembre del 2020, teniendo 17 años, 11 meses y 30 días, el jugador disputó 9 encuentros y anotó tantos. En las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 solamente pudo jugar la Fecha 1 ante El Salvador, donde empataron sin goles. La segunda jornada no la pudo disputar por la lesión.

+ Entrenador de Estados Unidos calienta la previa del Clásico ante México.

+ ¿Por qué Ricardo Pepi eligió jugar para Estados Unidos y rechazó México?

+ La supremacía de Estados Unidos como local ante México por Eliminatorias Concacaf.