Previo a tener su debut consular en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el delantero Ricardo Pepi se tuvo que debatir entre representar a Estados Unidos o a México para poder jugar a nivel internacional.

El delantero del FC Dallas ha marcado con el USMNT tres goles en sus primeros cuatro partidos con la selección, datos que complementan la excelente temporada que ha tenido en la MLS, donde en 31 encuentros convirtió en 13 oportunidades.

Apenas tiene 18 años y Pepi ya tuvo que tomar una decisión importante para su carrera, como es elegir jugar por Estados Unidos en vez de México, próximo rival del combinado estadounidense, y en entrevista con la cadena TUDN, explicó que fueron muchos años los que tuvo que meditar para poder escoger.

La decisión de Ricardo Pepi de jugar por Estados Unidos

"Fue una decisión muy difícil, estuvo en mi cabeza por tres o cuatro años, tuve que platicar mucho con mi familia, con mi agente y las personas en las que yo confío. Fue una decisión tomada con todo el corazón", aseguró el goleador, quien se refirió a las ofertas que tendría desde el Viejo Continente. 

"Todos los equipos que han salido como rumores en la prensa, son reales. Todos han mostrado interés. Pero es solo eso, por ahora, interés (…) quiero ir al lugar en donde mejores opciones tenga de jugar", sentenció Pepi.