Luego de la primera derrota de la Selección de Estados Unidos en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras caer en Panamá por la cuenta mínima, aparecieron en masa las críticas hacia el planteamiento impuesto por el entrenador Gregg Berhalter.

Luego de una contundente victoria ante Jamaica, el estratega realizó siete modificaciones en la oncena titular, ya sea por lesión, ausencias obligadas y decisiones técnicas, y su estrategia no resultó, sumando una dolorosa derrota que complica las opciones del Team USA.

Como era de esperarse, tras el compromiso, las redes sociales se hicieron caldo de cultivo con la caída de Estados Unidos y en especial hacia la propuesta de Berhalter, a quien criticaron no sólo por los cambios en el equipo, sino que por el hecho de no generar acciones de riesgo en Panamá.

Las críticas al entrenador de Estados Unidos
 

Es el caso del columnista de ESPNJeff Carlisle, que en su análisis del partido señaló que "la derrota fue particularmente fea, un Estados Unidos insatisfactorio en demasiadas áreas para merecer algo", y agregó que "en el futuro, o (Tyler) Adams o (Weston) McKennie, uno de ellos tiene que estar en el campo".

Por su parte, el reconocido periodista Grant Wahl estableció que "Gregg Berhalter fue demasiado conservador con su alineación titular", añadiendo que debió haber puesto en su alineación titular, no sólo a Adams, sino que a Brenden Aaronson y al goleador Ricardo Pepi.

Mientras que otro insider como Jaime Ojeda expresó en Twitter que este partido "es uno de los peores que le he visto a Estados Unidos en la era de Gregg Berhalter", junto con destacar que los estadounidenses no realizaron remates a portería, algo preocupante. 

Twitter: @JeffreyCarlisle

Twitter: @JeffreyCarlisle

Twitter: @GrantWahl

Twitter: @GrantWahl

Twitter: @jaimeor96

Twitter: @jaimeor96

Lo más leído: