Un verdadero boicot a las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 es el que está realizando la Premier League de Inglaterra, tras anunciar que no permitiría a sus jugadores poder salir del país para jugar con sus selecciones, excusándose en la pandemia del Coronavirus; sin embargo, hay un "beneficiado" con esto, que sería la Selección de Estados Unidos.

Es que la medida impuesta por la competición, tiene relación con los países que, según la consideración del gobierno británico están en alto riesgo por contagios de COVID-19, y quienes viajen allí deberán realizar una cuarentena, al volver, de hasta 10 días.

Pese a la drástica medida de la Premier League, la cual recibió el veto por parte de FIFA, el seleccionado de Estados Unidos no se vería perjudicado con esta decisión para las Clasificatorias de Concacaf, pues no integra la lista roja de países con altos niveles de Coronavirus.

Estados Unidos zafa del bloqueo de Premier League
 

Esta situación, en resumen, significa que los futbolistas estadounidenses que juegan en Inglaterra podrán ser convocados por el entrenador Gregg Berhalter para la primera tanda de partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Así las cosas, el portero Zach Steffen (Manchester City) más los delanteros Christian Pulisic (Chelsea) y Josh Sargent (Norwich) están en condiciones de ser llamados para representar a Estados Unidos en los juegos ante El Salvador como visita, Canadá en NashvilleHonduras de forastero, entre el 2 y 8 de septiembre.

Lo más visto: