Definitivamente, el llamado virus FIFA relacionado con las lesiones de jugadores en jornadas de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 sigue dejando su huella en la Selección de Estados Unidos y en su principal figura, como el delantero Christian Pulisic.

Fue el 8 de septiembre del 2021, para la victoria de visita ante Honduras, cuando el atacante sufrió una lesión que lo sacó de la cancha en el segundo tiempo, y desde ese momento, no ha podido volver a jugar para su equipo, Chelsea, en la Premier League inglesa.

Se suponía que la semana pasada, Pulisic debía haber regresado a los entrenamientos con los Blues; sin embargo, su evolución no ha sido la esperada, y su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, se ha encargado de descartarlo para el juego den este miércoles, ante el Juventus de Weston McKennie por la UEFA Champions League.

¿Podrá estar Pulisic con la Selección de Estados Unidos?
 

La situación se torna más complicada, tomando en cuenta que este miércoles se dará a conocer la nómina para la segunda triple jornada de Clasificatorias Concacaf, ya que se desconoce si es que Capitán América estará presente entre los citados, producto de esta lesión.

Además, considerando que Pulisic no podrá jugar ante Panamá, como visitante, dado que ese país está en lista roja por sus contagios por Coronavirus, es muy probable que no sea convocado en Estados Unidos, para permitirle una recuperación que lo tenga pronto de vuelta en las canchas.

Twitter: @NizaarKinsella

Twitter: @NizaarKinsella

Lo más leído: