Ángel Di María vuelve a definir su futuro en un cierre de temporada, tal como ocurrió en 2023. El ídolo de la Selección Argentina acaba contrato con Benfica el próximo 30 de junio y varios clubes iniciaron gestiones para intentar contratarlo una vez quede libre, pero Fideo todavía no tomó una decisión.

Sin embargo, la IA -a través de ChatGPT– se puso a disposición para intentar ayudar a Di María para elegir su destino ideal dentro del fútbol a partir de la siguiente temporada y mencionó al menos cinco destinos que podría aprovechar si es que decide marcharse de Portugal. Los repasamos uno a uno.

Inter de Milán (Italia)

El club italiano podría estar interesado en sumar a Di María para reforzar su ofensiva, especialmente si buscan competir en la Champions League con más profundidad. Su experiencia sería invaluable en un equipo que busca consolidarse en Europa.

Boca Juniors (Argentina)

Di María junto a Paredes, Riquelme y Messi en La Bombonera. (Foto: RRSS Boca)

Di María junto a Paredes, Riquelme y Messi en La Bombonera. (Foto: RRSS Boca)

Volver a Argentina siempre es una opción tentadora para los jugadores al final de sus carreras europeas. Boca Juniors podría beneficiarse enormemente de un jugador con la calidad y experiencia internacional de Di María, además de ser un gran atractivo para la liga argentina.

Sevilla FC (España)

Conocido por su habilidad para revitalizar carreras y por su competencia en Europa, Sevilla podría ser un excelente lugar para Di María. El estilo de juego y la gestión del club podrían complementar bien sus habilidades y ofrecerle un papel significativo en la plantilla.

Paris Saint-Germain (Francia)

Di María formó tridente con Messi y Mbappé en PSG. (Foto: Getty)

Di María formó tridente con Messi y Mbappé en PSG. (Foto: Getty)

Aunque ya jugó allí antes, un regreso a PSG podría ser plausible si el club busca profundidad y experiencia en sus filas. Con los constantes cambios y las altas expectativas del club, Di María podría encajar bien en un rol de liderazgo dentro del equipo.

MLS (Estados Unidos)

La MLS ha sido un destino popular para estrellas internacionales en las últimas etapas de sus carreras, ofreciendo un entorno competitivo pero menos exigente que las ligas europeas. Un club de la MLS podría beneficiarse no solo de las habilidades en el campo de Di María, sino también de su capacidad para atraer aficionados y aumentar el interés en el equipo y la liga. Equipos como LA Galaxy, Inter Miami o New York City FC podrían estar interesados en hacer una oferta atractiva para llevar a una figura de su calibre a Estados Unidos.

A la espera de la decisión personal que tomará Fideo una vez termine la temporada con Benfica, la IA priorizó destinos que lo vinculan con Argentina (Boca e Inter Miami con Messi) y también destacó su nuevo rol de líder para proyectos como el PSG, Sevilla e Inter de Milán. Todo se sabrá después de junio.