Clásico caliente en Londres. Tottenham recibió a Arsenal por la fecha 35 de la Premier League en un duelo sumamente importante para la definición del certamen, ya que los Gunners pelean codo a codo con Manchester City para ver quién será el campeón. Tottenham, por su parte aspira con superar a Aston Villa y meterse en puestos de clasificación a la Champions League.

El clásico comenzó intenso, fiel al estilo de la Premier League. Los Gunners rompieron el cero a los 15 minutos gracias a un gol en contra de Hojbjerg. Minutos más tarde avisó el Cuti con dos cabezazos de pelota parada, inclusive el segundo pegó en el palo, pero la suerte no estaba del lado de los Spurs ya que a los 27 amplió la ventaja Saka después de una contra brillante.

El cabezazo de Cuti al palo. (Foto: IMAGO).

El cabezazo de Cuti al palo. (Foto: IMAGO).

Antes del cierre de la primera mitad llegó el tercero del Arsenal, fue mediante Kai Havertz que sentenció el partido a los3 38 minutos del primer tiempo. Increíblemente, los de Arteta aprovecharon todas sus situaciones de gol, mientras que los Spurs todo lo contrario, pudieron haber convertido en más de una oportunidad, pero entre la respuesta del arquero del Arsenal, el palo y el VAR, que anuló un gol por posición adelantada, se fueron a las duchas con una goleada en contra.

Fallo grosero y gol del Cuti

A los 19 minutos del segundo tiempo, Cuti Romero estaba por la zona de la medialuna del arco rival, en una posición bastante extraña. David Raya, arquero del Arsenal controló la pelota y el despeje le salió muy corto, el Cuti la recuperó y sin dudarlo definió para descontar y poner el 3 a 1. Premio a un futbolista que jamás se entrega y deja todo por la camiseta, tanto en Tottenham como en la Selección Argentina.

El gol del Cuti ante Arsenal