Liverpool y Tottenham se encuentran brindando un enorme partido en la fecha 36 de la Premier League. Los Reds aún sueñan con arrebatarle el título inglés a Manchester City y Arsenal a pesar de que matemáticamente es casi una utopía. Los Spurs, en cambio, pretenden acercarse a Aston Villa y quedarse con el último puesto de la clasificación a la próxima Champions League. Por eso, ambos equipos del Big-Six ponen mucho en juego en este encuentro en Anfield Road.

Al finalizar el primer tiempo, los de Jürgen Klopp ganan por 2 a 0 gracias a los goles de Mohamed Salah y Andrew Robertson. Sin embargo, el encuentro podía haber sido incluso más favorable para Liverpool si no fuera por Cristian Romero. Es que Cuti, cuando el encuentro aún estaba 0 a 0, tuvo una providencial salvada en la línea tras una volea de Harvey Elliott.

Guglielmo Vicario había hecho una gran atajada con los pies ante un remate de Salah pero el rebote le cayó a Elliott con el arco libre. Pero allí se apareció Romero para salvar su arco y que la pelota no ingrese con el arquero vencido. Luego, Micky van de Ven despejaría la pelota y terminaría todo tipo de peligro.

Sin embargo, esta acción de Cuti sería la única positiva para la defensa del Tottenham, ya que en el resto del partido sufrieron un calvario con la ofensiva de Liverpool al cerrarse el duelo con un 4 a 1 a favor para los locales, con tantos de Cody Gakpo y Harvey Elliott que se sumaron a los de Salah y Robertson. Una jornada para el olvido en el equipo de Ange Postecoglu, aunque con un highlight de Cuti Romero en el inicio del partido.

Postecoglou, rendido a los pies del Cuti

Una vez terminado el partido del pasado fin de semana ante Arsenal, Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham habló maravillas de Cuti Romero. El DT greco-australiano destacó la mentalidad del marcador central argentino: “Cuti tiene una excelente mentalidad de campeón del mundo. Tengo que trasladar lo que hay en él en algunos de los demás”.

El entrenador salió con los tapones de punta y le envió un mensaje al resto de sus jugadores que, según su punto de vista, no jugaron ante Arsenal con la actitud que deberían haberlo hecho.

Romero es un central diferente, tiene un temperamento destacable y eso se puede ver tanto con la camiseta del Tottenham como también con la de la Selección Argentina, por eso es una pieza fundamental para Lionel Scaloni y, junto a Nicolás Otamendi, conforman una dupla central muy difícil de pasar, así quedó de manifiesto desde que juegan juntos regularmente.