El estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario es el escenario designado para el trascendental y atractivo encuentro entre Newell's Old Boy de Rosario y River Plate correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Los comandados tácticamente por Martín Demichelis arribaron a este compromiso como los únicos y cómodos líderes del mencionado certamen doméstico, mientras que la Lepra lo hizo en una posición expectante y haciéndose fuera como local.

En ese contexto, los conducidos por Gabriel Heinze arrancaron mejor, presionando la salida del Millonario e incomodándolo de forma clara y contundente, a tal punto que Demichelis tuvo que efectuar algunos retoques en el dibujo táctico.

Pero la nota más llamativa del tramo inicial del primer tiempo tuvo lugar cuando transcurrían jugados 19 minutos, momento en el que Brian Aguirre, atacante de Newell's, le entró de forma brutal a Leandro González Pirez, defensor de River.

El jugador del equipo local dejó la pierna extendida e impactó fuertemente contra la humanidad del zaguero, que quedó tendido en el suelo con mucho dolor. Sin embargo, para sorpresa de todos, las autoridades determinaron que no era para roja.