Lo de Adrián Martínez en Racing no es casualidad, si es una racha ya es lo bastante prolongada como para creer que la Academia realizó la incorporación más valiosa del mercado de pases.

Lleva 12 goles en 14 partidos además de dos asistencias y si el equipo de Costas aún pelea en los tres frentes (Copa de liga, Copa Argentina y Sudamericana) es gracias a Maravilla. El goleador tiene números de Selección, con una particularidad, hoy no aparece un tercer nueve detrás de Lautaro Martínez y Julián Álvarez en la Scaloneta, sólo en el equipo olímpico de Mascherano sueñan Lucas Beltrán y Luciano Goundou con mucha proyección. Pero no hay mucho más en la viña del señor.

Tal vez a Maravilla le jueguen en contra sus 31 años, como a Germán Cano sus 36, porque el artillero de Fluminense también hizo méritos para ser convocado. Como también Mateo Retegui, que se tuvo que ir a Italia porque Lionel Scaloni no es de ese tipo de convocatorias tipo Diego Armando Maradona. El actual DT mira mucho más a los jóvenes que a los grandes, excepción hecha de Mateo por la edad que parece más una cuestión de gustos. Lo cierto es que, en cuanto a Racing, ganó con autoridad en Paraguay y puede soñar.

Los incidentes en Rosario Central vs. Peñarol

Lo que se vivió en el Gigante de Arroyito fue una vergüenza desde la previa, con agresiones tremendas entre ambas hinchadas, hasta el bochorno final de romperle la cara a un futbolista de Peñarol con un proyectil. No vale todo, basta de violencia, Rosario Central es un equipo armado por Miguel ángel Russo con mano de orfebre, apostando a chicos como Jaminton Campaz y Alejo Véliz en su momento, pero también recuperando soldados de mil batallas como Fatura Broun y Carlos Quintana.

Miguel no merece que un grupo de delincuentes le arruinen su merecida Copa Libertadores. Veremos qué decide la Conmebol, pero en un clima como el de ayer no se puede jugar. A pesar de los incidentes, Central triunfó.

Lo mismo hizo Talleres, poyado en un scouting espectacular. Ayer apareció Ramiro Ruiz Rodríguez para anotar un gol espectacular e importantísimo, Fassi ve jugadores mientras otros rosquean.

Estamos invictos, ningún equipo argentino perdió en la primera semana de Copas, se puede soñar con que alguna de las dos, ya sea Libertadores o Sudamericana queden en casa.