Por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Gigante de Arroyito será el escenario de uno de los duelos más atractivos de esta jornada. Rosario Central recibe a Peñarol en un partido con puntos importantes para iniciar sus caminos en el certamen.

La previa del encuentro tuvo algunas particularidades que encendieron las alarmas de seguridad. La directiva del Carbonero incluso advirtió a sus hinchas que tuvieran cuidado por la ola de violencia que se vive en Rosario por estos días.

Sin embargo, las agresiones sucedieron dentro del estadio y a poco más de una hora del pitazo inicial. Detrás de uno de los arcos, la parcialidad local, ubicada en la bandeja superior, arrojó vallas contra la parcialidad visitante, provocando graves incidentes.

Desde la planta baja, la violencia escaló con bengalas hacia los simpatizantes del Central. Además, dos de los visitantes intentaron vulnerar a la seguridad para meterse en el campo de juego. Un caos antes del debut de sus equipos en el certamen más prestigioso del continente.

El comienzo del partido está estipulado para las 19, hora Argentina. Se espera que las fuerzas de seguridad puedan controlar la situación para que se mantenga el horario establecido.

Además, a la misma hora, los otros dos integrantes del Grupo G, uno de los más parejos, se medirán en Venezuela. Caracas, a priori el más débil de la zona, recibe a Atlético Mineiro, uno de los candidatos.