Supo ser una de las figuras del fútbol argentino cuando vestía la camiseta de Racing Club. Boca Juniors llegó a hacerle una oferta, pero su intención fue jugar en el exterior. Llegó a Corinthians a mitad de 2023, pero no tuvo buenos rendimientos durante este semestre y ahora podría volver a emigrar. Matías Rojas ha sido una de las grandes decepciones del ‘Timao’ y, por eso, se le buscaría una salida definitiva.

Según reveló el periodista de UOL Esporte, Samir Carvalho, el nuevo presidente del conjunto paulista, Augusto Melo, puso en venta al mediocampista paraguayo “por no rendir como se esperaba“. “No tiene muchas esperanzas en él“, dijo el comunicador en su canal de YouTube. Por eso, el futuro de Rojas pasa a ser una incógnita menos de seis meses después de haber llegado a este club.

La realidad es que tanto hinchas como dentro del club, esperaban que Rojas pueda demostrar todo lo bueno que hizo en Racing. Sin embargo, en 20 partidos (994 minutos), apenas dio dos asistencias. Su influencia no ayudó al equipo y, por eso, fue perdiendo terreno en la consideración de Mano Menezes.

De poder ir a Boca, ahora se queda sin chances en Corinthians

El caso de Matías Rojas llama la atención, ya que en Argentina fue figura indiscutida durante la parte final del 2022 y el primer semestre de 2023. De hecho, con Racing, ganó el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, ambas ante Boca, precisamente. A partir de allí, empezó a interesar a clubes del continente y eligió Corinthians.

Rojas la rompió en Racing, pero en Corinthians no (IMAGO / ZUMA Wire).

Rojas la rompió en Racing, pero en Corinthians no (IMAGO / ZUMA Wire).

El paraguayo decidió no renovar contrato con Racing y se fue con la ficha en su poder al ‘Timao’. Antes de esto, tuvo una oferta de Boca para llegar como libre, pero la rechazó. “Iré a Corinthians, y lo de Boca lo descarté porque no quería seguir en Argentina“, sostuvo en una entrevista a TyC Sports.

Sin embargo, pese a que se esperaba que marque la diferencia como lo hizo con Racing, en Corinthians nunca pudo encontrarse. Su nivel decayó considerablemente, coincidiendo también con algunos cuestionamientos al equipo de Vanderlei Luxemburgo hace unos meses y, ahora, de Mano Menezes. Ahora, tiene un pie afuera del club.

Las condiciones para comprar a Matías Rojas

Si bien Corinthians logró quedarse con Rojas en condición de libre, tuvo que pagar prima de fichaje por un total de 8.6 millones de reales brasileños (1.7 millones de dólares). Su salario es de un millones de reales (poco más de 200 mil dólares), por lo que la intención del club es venderlo de forma definitiva, según Carvalho.

Por el momento, sólo Botafogo estaría interesado en los servicios del mediocampista paraguayo, según trascendió en Brasil. Sin embargo, no se descarta que algún otro club de ese país busque su llegada. En Argentina todavía no hubo clubes que lo contactaron, pero podría haber novedades los próximos días.

Encuesta ¿Dónde te gustaría ver a Matías Rojas?

¿Dónde te gustaría ver a Matías Rojas?

YA VOTARON 0 PERSONAS