Por el partido correspondiente a la fecha 12 de la MLS, tras comenzar perdiendo 2 a 0, el Inter Miami se lo dio vuelta al Montreal y lo venció por 3 a 2 en condición de visitante, por lo que de esta manera logró quedar como único puntero de su zona, con un encuentro más que su escolta, Cincinnati.

Durante el transcurso de este duelo, el capitán de las Garzas, Lionel Messi, mostró su enojo ante la transmisión de este partido, debido a que por una nueva regla que comenzó a ser implementada por la Major League Soccer, se quedó afuera del campo de juego por dos minutos, mientras el match seguía disputándose. 

Esta nueva medida de la liga de los Estados Unidos sentencia que una vez que un jugador sufre de alguna lesión en el campo y queda en el suelo por 15 segundos, los médicos ingresarán al campo para la atención, por lo que el futbolista tendrá que salir del mismo, permaneciendo dos minutos afuera para que se pueda atender de la mejor manera y que el partido siga su curso.

Claro está que esta regla tiene algunas excepciones, ya que no en todos los casos si un jugador permanece 15 segundos tirado en el piso debe salir del campo. Cuando ocurren posibles golpes en la cabeza, lesiones del arquero, eventos médicos graves o infracciones que resulten en tarjetas amarillas o rojas, la misma no es aplicada. 

El posteo de la MLS anunciando esta regla.

El posteo de la MLS anunciando esta regla.

En el caso de Messi, se dio por una infracción que sufrió por parte de un rival, por lo que quedó tendido en el piso, pero afortunadamente no le produjo una lesión. Pero, como permaneció más de 15 segundos en el suelo, se activó esta regla que dejó por dos minutos al Inter Miami con uno menos. 

“Esta regla… (mostraba su disconformidad)“, dijo Messi ante las cámaras de televisión haciendo ‘no’ con la cabeza. “Con esta regla, vamos mal“, alcanzó a decir luego de que la transmisión volvió al partido en forma de reproche, molesto por esta regla.

La salida de Messi permitió el gol de Matías Rojas de tiro libre

Una particularidad de esta situación que vivió Messi es que, como no pudo entrar al campo de juego hasta que pasen dos minutos, en una oportunidad de tiro libre, Matías Rojas marcó un golazo para el descuento de Inter Miami.

El crack argentino es el encargado habitual de las pelotas paradas de peligro del conjunto de la Florida. Pero, al no estar en el campo, la pelota la tomó el paraguayo y clavó un golazo que permitió el descuento de su equipo, para luego empatar el partido antes del entretiempo.

Los números de Lionel Messi en Inter Miami

Desde su debut con la camiseta de las Garzas, el delantero argentino disputó un total de 25 partidos, en los que anotó 23 goles y aportó 16 asistencias. Además, se consagró campeón de la Leagues Cup 2023, el primer título en la historia del club.