Pese a que aquel Superclásico terminó llevándoselo Boca por penales, es muy difícil que el hincha de River se olvide de aquella tarde de Alan Leonardo Díaz. El joven, que el 27 de enero cumplirá 24 años, tuvo que estrenarse en un mano a mano contra el Xeneize por la Copa de la Liga por un brote de COVID-19 y, lejos de desentonar, fue la figura de la cancha. Hoy, casi 3 años después, su carrera es otra.

Sin oportunidades en el conjunto de Núñez, el nacido en Lanús fue a préstamo al Las Vegas Lights de Estados Unidos. Una vez finalizada su cesión, volvió al Millonario y rescindió su contrato. Ahora, llegará como jugador libre a Nueva Chicago, de la Primera Nacional.

Según informó el periodista Germán Balcarce, Díaz llegó a un acuerdo de palabra para ser refuerzo del Torito de Mataderos. Será el tercer equipo para Leo en su carrera, que arrancará su camino en segunda división el próximo sábado 3 de febrero a las 19:10 recibiendo a Almagro.

El partido de Leo Díaz vs. Boca

Siendo el quinto arquero de River y sin haber debutado en Reserva, Díaz tuvo que estrenarse en La Bombonera debido al COVID-19 de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli. De esta manera, con 21 años y el dorsal 32 en la espalda, el arquero recibió el llamado de Marcelo Gallardo en la noche previa al 16 de mayo.

La historia no arrancó sencilla para Leo, que no pudo evitar el gol de Carlos Tevez (el recordado foul a Maidana) a los 10′ del primer tiempo. A partir de ahí, fueron todas buenas: registró 4 atajadas (3 clarísimas) y le tapó un penal a Edwin Cardona en la definición.

El Superclásico en La Bombonera, el único partido de Leo Díaz en River. (Foto: Getty Images)

El Superclásico en La Bombonera, el único partido de Leo Díaz en River. (Foto: Getty Images)

River intentó que la CONMEBOL le permitiera jugar por la Libertadores pese a no estar inscripto en la lista de buena fe. Lamentablemente para él, la respuesta no fue positiva y debido a ello tuvo que atajar Enzo Pérez contra Independiente Santa Fe, pero esa es una historia aparte.

Encuesta ¿Leo Díaz merecía otra chance en River?

¿Leo Díaz merecía otra chance en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS