La fecha doble de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que se disputará entre enero y febrero de 2022 está a la vuelta de la esquina y La Roja deberá recibir a Argentina el 27 de enero para después desplazarse a la altura de La Paz para medirse con Bolivia.

En el día de hoy, la ANFP recibió una excelente noticia por parte de la FIFA, ya que el ente rector del fútbol mundial le dio el visto bueno al Estadio Zorros del Desierto y, de esta manera, La Roja podrá hacer de local en Calama, según informó el diario La Tercera.

La idea cambiar la localía al norte del país surge por un tema deportivo: en menos de una semana, Chile deberá desplazarse hasta La Paz, por lo que Calama puede ser una buena plaza para aclimatarse de cara al segundo compromiso.

El 2017, La Roja se aclimató en Calama con entrenamientos abiertos antes de viajar a Bolivia. | Foto: Agencia UNO

El traslado de la localía, para La Roja, significó ajustar y cumplir una serie de requerimientos que exigía la FIFA, como tener un aeropuerto internacional habilitado, algo que se logró por la buena disposición del Ministerio del Interior de facilitar dicho trámite.

Así todo, Martín Lasarte y sus dirigidos ya pueden planificar con claridad cómo y dónde serán los entrenamientos previos al encuentro frente a los trasandinos. Una vez concluido este partido, se espera que la Selección Chilena se quede en Calama entrenando antes de emprender vuelo hacia La Paz para enfrentar a Bolivia el 1 de febrero.