Siguiendo el ejemplo del Independiente Medellín, el Once Caldas ha solicitado a la Dimayor la presencia de un veedor arbitral para el importante partido contra Junior de Barranquilla, que se jugará el 20 de abril por la Fecha 18 del primer semestre.

El club blanco y negro busca que la presencia de un veedor ayude a minimizar los errores arbitrales durante el encuentro, que se considera crucial para las aspiraciones del Once Caldas en el campeonato.

En el partido entre DIM y Patriotas, que terminó con un marcador de 2-3, hubo varias jugadas controvertidas que generaron mucha polémica. La presencia de un veedor arbitral pudo haber ayudado a evitar algunos de estos errores.

La exigencia

Once Caldas espera que la Dimayor acceda a su solicitud y que el partido contra Junior de Barranquilla se desarrolle en un ambiente de fair play y sin errores arbitrales que puedan afectar el resultado.

Además del veedor arbitral, el Once Caldas también ha solicitado la presencia de un inspector arbitral en el partido. El inspector arbitral es un funcionario de la Dimayor que se encarga de supervisar el trabajo de los árbitros y de tomar medidas disciplinarias en caso de que sea necesario.

La presencia de un veedor arbitral y un inspector arbitral en el partido contra Junior de Barranquilla sería una medida importante para garantizar la transparencia del juego y evitar errores que puedan afectar el resultado.

Lo que se juega

Once Caldas necesita la victoria contra Junior de Barranquilla, ya que las últimas dos fechas fueron malas para el club que perdió contra Independiente Santa Fe 1-0 y contra Fortaleza 2-0. Hasta ahora Once Caldas está en el sexto puesto de la tabla y Junior en el octavo puesto con una derrota reciente contra Millonarios.

Nerviosismo

Los árbitros también están ‘preocupados’ por las exigencias de los clubes. Recientemente en el partido, Millonarios vs Junior de Barranquilla, fue uno de esos días duros para los árbitros donde cada error del principal era analizado desde todos los ángulos. Recientemente, el árbitro del Millonarios contra Junior hablo sobre los errores que cometió en ese partido tan importante para la vida del club embajador en el torneo.

La respuesta

Todavía se espera una respuesta por parte de la Dimayor, pero es probable que sea positiva sabiendo lo delicado que será el partido entre dos equipos que siguen luchando para llegar a los cuadrangulares del primer semestre del 2024.