Un empate sin goles ante el Deportivo Cali, le ayudó al Junior de Barranquilla el pase a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay I-2024. La alegría se apoderó del tiburón y se reflejó en el rostro de su entrenador, Arturo Reyes, quien en la rueda de prensa posterior al encuentro tuvo palabras especiales para el árbitro central del partido, Wilmar Roldán.

Para nadie en el fútbol colombiano es un secreto la trayectoria de Wilmar Roldán. El experimentado árbitro antioqueño ha estado presente en encuentros importantes del balompié nacional durante la última década, y el primer semestre del 2024 no ha sido la excepción.

Roldán ha tenido una participación activa en la Liga Betplay I-2024. Además, su reconocimiento internacional lo ha llevado a ser designado para arbitrar encuentros de Copa Libertadores 2024 e incluso uno reciente de Copa Sudamericana 2024, donde mostró su carácter al sacar 7 tarjetas amarillas y una roja, convirtiéndolo en el segundo partido con más amonestaciones del año para el experimentado juez.

Lo que dijo Arturo Reyes sobre Wilmar Roldán (0:06)

“En segundo lugar, me alegra informar que tuvimos un arbitraje de garantía, a cargo de un árbitro de categoría, alguien acostumbrado a dirigir partidos importantes. Creo que hoy ambos equipos se encontraban tranquilos, ya que sabían que Roldán es un árbitro que garantiza un gran arbitraje.”

Historial Wilmar Roldán con el Junior

Hasta ahora en 2024, al cierre del primer semestre de la liga colombiana 2024-I, Roldán ha arbitrado al Junior de Arturo Reyes en 3 partidos.

El primero del año fue parte de la Superliga, donde Junior de Barranquilla perdió el partido de vuelta 2-0 y, por ende, ese título. Durante ese partido, Roldán mostró 8 tarjetas amarillas, siendo el otro partido con la misma cantidad de tarjetas Cerro Porteño vs. Alianza Lima por Copa Libertadores 2024.

Otro partido de los tres que Roldán le pitó al Junior de Barranquilla en 2024 fue la victoria 1-0 contra Patriotas el 22 de marzo, con solo 2 tarjetas amarillas. Y el tercero sería en la Fecha 19, donde el veterano árbitro sancionó tres faltas con amarilla, siendo así el partido con menos tarjetas amarillas de abril para él.

El partido contra Deportivo Cali

Después del empate contra LDU Quito por la Copa Libertadores 2024, se esperaba que Junior de Barranquilla ganara el último partido de la Fecha 19, pero no fue así. El club tiburón tuvo que luchar para conseguir los dos únicos tiros a portería que tuvo durante el partido, de los nueve en total que intentaron los jugadores del club.

La posesión del balón por parte del Junior fue de apenas un 52% y tuvieron que pelear la pelota contra los azucareros, lo cual se tradujo en faltas para los jugadores dirigidos por Reyes, que terminaron recibiendo tres amarillas.