En el SoFi Stadium de Los Ángeles, la Selección Mexicana se impuso por la mínima ante su par de Panamá en la final de la Copa Oro. Santiago Giménez, en los últimos minutos, anotó el único gol del trámite, que desató el festejo de su equipo.

Tras el tropiezo de la Selección de Estados Unidos en la semifinal, el certamen de Concacaf iba a tener a un nuevo campeón. El Tri, de menor a mayor, accedió a la definición con una goleada ante Jamaica, mientras que los panameños fueron la sorpresa al derrotar por penales al local y campeón defensor.

Aunque Panamá tuvo buenas oportunidades de marcar en la primera mitad, fue México el que se acercó con mayor frecuencia al arco rival. Los dirigidos por Jaime Lozano tuvieron un total de 14 remates, pero no lograron quebrar el cero antes del entretiempo.

En el complemento las ocasiones se emparejaron, pero fue el combinado mexicano el que consiguió el gol del campeonato cuando todo indicaba que iba a haber tiempo suplementario. Un contragolpe letal terminó con Santiago Giménez mandándola al fondo de la red. El delantero de Feyenoord le ganó al último defensor y la puso contra un palo con un remate defectuoso, pero efectivo.

De esta manera, México evitó que se alargara la definición y volvió a alzar la Copa Oro. El Tri volvió a la cima de la Concacaf como en 2019 y llega a 12 títulos en el evento, 5 más que su perseguidor, Estados Unidos. Panamá, en cambio, se quedó con las manos vacías y es subcampeón por tercera vez en su historia.