La FIFA dio a conocer los nuevos movimientos que se generaron en el Ranking Mundial de Selecciones. En este caso, a diferencia de lo que sucedió con el último informe difundido en junio, en este mes no hubo cambios entre los primeros 10 puestos. No obstante, México ascendió dos escalones, del 14 al 12, y se mantiene expectante para ingresar próximamente en el Top Ten.

Es que el Tri dirigido por Jaime Lozano se coronó campeón de la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1 a 0 en la Final a Panamá (gol convertido por el delantero argentino nacionalizado mexicano Santiago Giménez) en el Estadio SoFi de California y, de esa forma, acumuló una cantidad considerable de puntos para progresar en la clasificación global.

Quienes sufrieron principalmente este triunfo de la Selección de México fueron Suiza y Marruecos que retrocedieron casilleros. Así, el combinado azteca queda en la puerta del Top Ten del Ranking FIFA, con la ilusión de ser parte de ese selecto grupo en septiembre cuando enfrente a Australia y Uzbekistán ambos a disputarse en los Estados Unidos el sábado nueve y el martes 12, respectivamente.

México campeón de la Copa Oro de la Concacaf al vencer a Panamá 1 a 0 en la Final. Getty Images.

México campeón de la Copa Oro de la Concacaf al vencer a Panamá 1 a 0 en la Final. Getty Images.

Panamá subió 12 puestos al llegar a la Final de la Copa Oro de la Concacaf

A pesar de haber caído con la Selección de México en la Final de la Copa Oro de la Concacaf, la performance plasmada durante la competencia continental le permitió a Panamá ascender 12 puestos en el Ranking FIFA de Selecciones. Ahora, se ubica en el puesto 45, inmediatamente por delante de Canadá y por detrás de Noruega.

Top Ten del Ranking FIFA de Selecciones

En esta actualización no hubo modificaciones. Por lo tanto, la Selección Argentina, campeona de América, Intercontinental y del Mundo, se mantiene en el primer lugar. El podio lo completan Francia como escolta y Brasil en el tercer escalón. Y más atrás se posicionan: Inglaterra, Bélgica, Croacia, Países Bajos, Italia, Portugal y España.