La selección de México sigue firme en la Copa Oro. Con ajustado triunfo ante Costa Rica, el equipo dirigido ahora por Jaime Lozano, avanzó a semifinales donde se medirá ante el ganador de Jamaica y Guatemala.

Pese a las condiciones adversas de la cancha en el AT&T Stadium en Texas, la ‘Tricolor’ sacó adelante la tarea y despejó las dudas generadas tras la caída ante Qatar en la última fecha de la fase de grupos.

Pese a que un inicio el equipo de Luis Suárez manejó la pelota y se generó las mejores ocasiones, la selección de México supo aguantar con gran labor de Edson Álvarez y del meta Guillermo Ochoa.

A tal punto, que recién en el complemento los aztecas lograron despejar los fantasmas de la última fecha y con un inspirado Orbelín Pineda abrieron el marcador. Pese a que se trató de un dudoso penal, el jugador del A. E. K. Atenas anotó el 1-0 desde los doce pasos.

Pero todavía faltaba el golpe final. En el minuto 87, Erick Sánchez aprovechó los espacios en la defensa de Costa Rica para marcar el 2-0 definitivo. El delantero del Pachuca recibió en el área chica y solo tuvo que empujarla para cerrar el triunfo.

Ahora México deberá esperar por el ganador de Jamaica y Guatemala para disputar las semifinales este miércoles 12 de julio. Por el otro lado del cuadro ya está clasificado Panamá, quien ese mismo día, se enfrentará al ganador de Estados Unidos vs. Canadá.