En el Snapdragon Stadium, de San Diego, Panamá venció a Estados Unidos por la semifinal de la Copa Oro. El equipo centroamericano se impuso por penales tras el 1-1 del tiempo suplementario. Así, los subcampeones del evento en 2005 y 2013 buscarán su primer título ante el vencedor de México y Jamaica.

El combinado de las Barras y Estrellas continuaba rumbo al bicampeonato. Tras haber dejado en el camino a Canadá, los dirigidos por Brian Callaghan chocaban ante una sólida Panamá. Los centroamericanos venían de golear a Qatar en cuartos y aún no habían cosechado derrotas en el evento.

Los 90 minutos tuvieron a ambos equipos como protagonistas en diferentes tramos del partido. Sin embargo, ninguno logró ser efectivo en el último toque y así el trámite se mantuvo en cero en el tiempo reglamentario, llevando todo al supementario.

Con un preciso sombrerito al arquero, Iván Anderson adelantó a los panameños a los 9 minutos del tiempo extra al definir frente al arco vacío. Pero Jesús Ferreira, antes del descanso corto, volvió a empatar el partido con una espectacular volea contra un palo.

En los penales, el autor del gol de Estados Unidos falló el primer remate ante Orlando Mosquera, marcando la tendencia desde el arranque. Christian Martinez no pudo ante Matt Turner en el tercer tiro, emparejando la definición. Abajo, Mosquera le atajó el último a Cristian Roldan y Carrasquilla desató los festejos para Panamá.