La última fecha de la fase de grupos de la Copa Oro terminaba de disputarse esta semana. Por el Grupo C, Panamá era el único equipo que tenía asegurado el boleto para la próxima instancia, pero los tres seleccionados restantes aspiraban a quedarse con el otro lugar.

En el Shell Energy Stadium, de Houston, los panameños enfrentaron a El Salvador con el objetivo de afianzarse en la primera posición de la zona. El líder jugaría en cuartos ante Qatar, mientras que el segundo debería enfrentarse ante México en aquella instancia.

El combinado salvadoreño salió con todo en el arranque del partido y encontró la primera ventaja. Fue gracias a una genialidad de Mario González, antes de que se cumpliera el cuarto minuto de juego.

El arquero estaba siendo presionado en su área, pero levantó la cabeza y vio a Brayan Gil por picar a la altura de la mitad de la cancha. El delantero le ganó al defensor y quedó frente al arquero rival en cerca de la medialuna para aprovechar la oportunidad y abrir el marcador.