El vigente campeón de la Copa Oro tuvo un tropiezo en su debut, pero ya se recuperó de cara a la próxima instancia. Este domingo, la Selección de Estados Unidos aplastó por 6-0 a Trinidad y Tobago en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Así, el combinado de las Barras y Estrellas hilvanó otra victoria por el mismo resultado para acceder a los cuartos de final como líder de su zona. Así, los norteamericanos dejaron atrás el amargo empate ante Jamaica de su presentación, superando a los caribeños por diferencia de gol.

Ahora, los de Brian Callaghan aguardan por el segundo del Grupo D para jugarse la clasificación a semifinales. Guadalupe, Guatemala o Canadá son los probables rivales para los campeones defensores.

OTRA ACTUACIÓN ESTELAR DE JESÚS FERREIRA

Al igual que ante San Cristóbal, Jesús Ferreira aportó tres de los goles para Estados Unidos. El delantero de 22 años del FC Dallas, en la MLS, anotó los primeros tres, todos antes del entretiempo, como para ir perfilando la clasificación de su equipo.

Con este hat-trick, el atacante se convirtió en el único jugador estadounidense en anotar por triplicado en partidos consecutivos. Pero además, es el único jugador en la historia de la Copa Oro en gritar tres veces en un partido en más de una oportunidad.