Dejó tan buenas sensaciones el partido amistoso que ahora los eligieron para jugar contra la mismísima Selección Argentina. Lionel Messi volverá a enfrentar a la Selección de El Salvador y recibió una firme advertencia por parte del entrenador rival para el nuevo duelo que se jugará en Estados Unidos.

Inter Miami decidió explotar la primera pretemporada con Leo Messi y concretó una gira de siete partidos amistosos. Primero viajaron más de 1.636 kilómetros para jugar contra la Selección de El Salvador y se vivió una auténtica locura por el jugador argentino en el estadio Cuscatlán. Fue un empate 0 a 0 que tendrá revancha para los jugadores salvadoreños.

Messi jugó 45 minutos de aquel partido disputado el 19 de enero de 2024 y fue testigo directo de la jugada que se inventó la Selección de El Salvador para que no hiciera un gol de tiro libre. El entrenador David Dóniga sorprendió y podría repetir esta táctica en el partido contra la Selección Argentina del 22 de marzo.

Argentina tenía estipulado una gira de dos partidos amistosos en China contra Nigeria y Costa de Marfil, pero todo parece indicar que no cayó nada bien que Lionel Messi no jugará el duelo amistoso contra el equipo de Estrellas de Hong Kong. Se cancelaron estos encuentros y ahí llegó la posibilidad para el combinado nacional de El Salvador.

Messi en Inter Miami vs. Selección de El Salvador. (Foto: Getty Images)

Messi en Inter Miami vs. Selección de El Salvador. (Foto: Getty Images)

Gastón Edul, del canal TyC Sports, publicó en X que “se confirman los estadios de los partidos de marzo: Argentina – El Salvador el 22 de marzo en Lincoln Financial Field de Philadelphia. Argentina – Nigeria el 26 de marzo en El Coliseo de Los Ángeles”. Luego, el mismo periodista informó que Costa Rica reemplazará al equipo africano, y ahora sí estaba todo listo para el segundo duelo entre Leo Messi y la selección salvadoreña en un poco más de tres meses.

La advertencia del DT de El Salvador a Messi por el partido contra Argentina

Para empezar a palpitar lo que será el partido del viernes 22 marzo, David Dóniga, el entrenador de la Selección de El Salvador, le envió una firme advertencia a Messi con una alta dosis de respeto y admiración. “Messi solo quiere ganar, es un monstruo voraz. El mayor respeto que le puedo tener a Messi es ganándole, dijo el DT español en unas declaraciones publicadas por el portal AS.

Advertencia a Messi. (Foto: X / @US_diarioas)

Advertencia a Messi. (Foto: X / @US_diarioas)

¿Cuándo inicia la Copa América para la Selección Argentina y Leo Messi?

La Copa América 2024 se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. La Selección Argentina quedó en el Grupo A junto a Chile, Perú y el equipo que clasifique como ‘Concacaf 5’. Este seleccionado saldrá del duelo entre Canadá y Trinidad y Tobago del 23 de marzo, y será justamente el rival con el cual se dará el inicio de Lionel Messi y compañía en la Copa América el jueves 20 de junio.

Encuesta ¿Hasta qué fase llegará Argentina en la Copa América 2024?

¿Hasta qué fase llegará Argentina en la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.