Este martes la CONMEBOL realizó el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, torneo que tendrá nueve representantes entre las rondas de los dos torneos. Liga de Quito, Barcelona SC, e Independiente del Valle van directo a grupos de Libertadores.

La Copa Libertadores fue sorteada desde su fase 2, ahí El Nacional fue emparejado con Sportivo Trinidense de Paraguay mientras que SD Aucas tendrá de rival a Nacional de Paraguay abriendo de locales.

Si El Nacional gana, enfrentará al ganador de la llave entre Colo Colo de Chile y Godoy Cruz de Argentina, de avanzar se meterá a la fase de grupos junto a Liga de Quito, Barcelona SC e Independiente del Valle.

En el caso de SD Aucas, si gana su enfrentamiento enfrentará a Atlético Nacional de Colombia por un cupo a la fase de grupos. Es la segunda Libertadores en la historia del club ‘Oriental’.

El primer sorteo fue el de la Copa Sudamericana, en la primera fase previa se enfrentarán los clubes del mismo país a partido único y los dos que ganen irán a fase de grupos de Copa Sudamericana.

El azar puso al Deportivo Cuenca haciendo de local contra Delfín SC y Técnico Universitario en Ambato vs. Universidad Católica. Desde el 2023 se realiza este formato de emparejamientos del mismo país.

Aucas jugó su primera Libertadores en el 2023 compartiendo grupo con Flamengo, Racing y Ñublense. Foto: Getty.

Aucas jugó su primera Libertadores en el 2023 compartiendo grupo con Flamengo, Racing y Ñublense. Foto: Getty.

¿Cuándo se sortea la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

La fase de grupos final se sorteará ya el siguiente año previo al arranque del torneo, una vez que estén definidos todos los vencedores de las rondas previas hasta quedar los 32 participantes.

¿Cuánto ganan los clubes por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores les garantiza tres millones de dólares a los clubes. Monto que representa un ingreso fuerte para los presupuestos de los clubes.

Encuesta ¿Crees que Ecuador merece más cupos para torneos CONMEBOL?

¿Crees que Ecuador merece más cupos para torneos CONMEBOL?

YA VOTARON 0 PERSONAS