Este martes iniciaron las llaves de cuartos de final de la Copa Sudamericana y Corinthians fue el anfitrión ante Estudiantes de la Plata en el primer duelo de esta instancia. Fue triunfo para los locales por la mínima por el grito de Gil en el Neo Química Arena.

En octavos de final, los equipos habían tenido series de lo más contrastantes. Es que el Timão accedió a la siguiente instancia en un apretado 2-1 global ante Newell’s, mientras que los de La Plata golearon por 5-0 en la llave a Goiás y ahora debían enfrentar a otro brasileño.

En la primera mitad, fue el combinado local el que consiguió marcar la primera diferencia. A los 17, Gil conectó en el segundo palo un córner de Matías Rojas para mandarla al fondo de la red. José Sosa tuvo la chance de empatarlo a través de un tiro libre, pero su remate se estrelló contra el palo.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron buenas oportunidades para balancear el trámite, pero la más destacada la tuvo el local. A 10 del final, Gustavo Silva protagonizó una insólita jugada al errarle al arco luego de que lo dejaran frente a los palos con el arquero lejos.

De esta manera, Corinthians viajará a La Plata con apenas un gol de ventaja en la serie. El próximo martes, los equipos volverán a chocar por el boleto a las semifinales, buscando enfrentarse ante el vencedor entre América MG y Fortaleza.