El cuadro de cuartos de final de la Copa Sudamericana quedaría confirmado este jueves. Los últimos duelos de vuelta de las series de octavos de final se desarrollaban esta noche y, en el Neo Química Arena, se jugaba uno de los choques más atractivos de la ronda.

RB Bragantino recibió a América MG en cruce de clubes brasileños con el resultado global abierto. Es que, en la ida, los equipos cosecharon un empate por 1-1 que los dejaba a ambos con las mismas chances de cara a la vuelta.

América MG venía de golear en la serie a Colo Colo y buscaba meterse entre los 8 mejores del evento ante el subcampeón del 2021. Sin embargo, un grosero error de su arquero los puso en desventaja rápidamente, poniendo en riesgo de manera insólita la clasificación.

En apenas 5 minutos, un pelotazo de Bragantino que parecía no tener peligro se convirtió en un gol para el local. Mateus Pasinato se confió con la pelota en sus pies y cedió ante la presión de Marcos Vinicios, que la punteó con facilidad ante el arco vacío. En el entretiempo, Fabián Bustos lo mandó al banco de relevos.

El elenco visitante se recuperó y balanceó el trámite en tres oportunidades. Consiguió llevar el trámite a los penales con un agónico remate desde los 12 pasos. En la definición, Matheus Cavichioli, el arquero suplente, atajó dos penales para América MG, que jugará ante Fortaleza en cuartos.