Fluminense logró un agónico empate en el duelo ante Corinthians por el Brasileirao. El elenco de Fernando Diniz se recuperó a tiempo tras una primera etapa para el olvido recibiendo tres goles en 34 minutos. En el complemento lograron mostrar su mejor imagen y siguen soñando con la clasificación directa a la Copa Libertadores 2024.

El ‘Flu’ lo pasó mal en el principio del partido. En esta ocasión fue Yuri Alberto quien sacó a relucir las falencias defensivas del elenco que jugará ante Boca Juniors en noviembre. Así quedó reflejado en el minuto 10 cuando el elenco visitante recuperó un balón en su mitad. 

Rápidamente se agolparon hacia el arco de Fabio y el delantero de 22 años fue el encargado de recibir en el área para definir. Felipe Melo se barrió para evitar el remate cruzado del rival, pero Yuri Alberto sorprendió con una definición al ángulo superior que dejó desplomado al defensor. Inclusive la transmisión oficial se quedó por unos segundos con el ex Palmeiras acostado en el suelo sin entender lo ocurrido. 

Grave error de Marcelo 

Pero Fluminense no bajó los brazos y rápidamente logró la igualdad antes del entretiempo. Esto porque en el 21’, Germán Cano habilitó a Keno que con gran definición batió a Cassio para dejar el 1-1. 

Aunque las emociones no terminaron en el primer tiempo y tras el empate, sorpresivamente fue Marcelo el que cometió un grave error. El ex lateral del Real Madrid perdió un balón ante la presión de Pedro Henrique. El jugador del Corinthians aprovechando los espacios, nuevamente Yuri Alberto puso el 2-1. 

Para cerrar un primer tiempo para el olvido, Corinthians con certera definición de penal de Fabio Santos puso el 3-1 en menos de 35 minutos de juego. 

Remontada de Fluminense

Pero en la segunda etapa, Fluminense demostró porqué está peleando por su primera Libertadores. El elenco de Diniz se hizo dueño del balón y logró inclinar la cancha hacia el arco de Cassio. 

El primer descuento llegó en el 56’ con la anotación de Keno. El Flu no bajó los brazos y siguió con su dominio. Lo que permitió el anhelado empate en el minuto 84 con golazo de Jhon Arias. El colombiano retornó tras la fecha de Eliminatorias y mostró su gran nivel con una definición que dejó sin opciones al portero del Timao.

Como nota aparte Fluminense sufrió las expulsiones de Thiago dos Santos (65’) y Felipe Melo (71’). Ambos vieron la roja tras ser reemplazados y arriesgan al menos dos partidos de suspensión. En especial el ex jugador de la Juventus y Fiorentina que tuvo un fuerte cara a cara con el arbitro central. 

Con este resultado, Fluminense queda con 42 unidades en el noveno puesto. Posición que lo deja en Copa Sudamericana. Pero solo a dos puntos de ingresar directo a la Libertadores del próximo año. 

El próximo partido del Fluminense será de visitante el domingo 22 de octubre contra Bragantino. Luego vendrá Goiás el 25/10 y  Bahía el 1 de noviembre. Para luego jugar el tan esperado partido de Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

¿Cuántas Copas Libertadores tiene Fluminense? 

En 121 años de historia Fluminense nunca ha logrado levantar la Copa Libertadores. Por lo que la final del 4 de noviembre ante Boca Juniors será una nueva chance para quedarse con el trofeo. 

Encuesta ¿Cuál será el resultado de la Copa Libertadores?

¿Cuál será el resultado de la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS