La cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas dejó una marca indeleble en la historia del fútbol. Lionel Messi superó a Luis Suárez como el máximo goleador de la competencia y la FIFA no tardó en rendir homenaje a esta hazaña. Estas noticias no auguran buenos tiempos para el delantero nacido en Uruguay.

Antes del inicio de Perú vs. Argentina por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, Leo Messi estaba empatado con Suárez en el primer lugar de los goleadores históricos de la eliminatoria con 29 goles.

Luis Suárez ya había hablado del tema. Tras el golazo de Messi en la victoria de la Selección Argentina vs. Ecuador del 7 septiembre de 2023, el ’10’ argentino publicó en Instagram que “un triunfo muy valioso para comenzar este nuevo camino! Gracias a todos por el apoyo una vez más!!!”. El delantero uruguayo le respondió a Leo “¡qué grande sos gordo! Admirable lo tuyo, lo que seguís haciendo y demostrando. Felicitaciones por empatarme.

Lionel Messi volvió a ser titular con Argentina y a los 32 minutos del primer tiempo le dio la mala noticia a Suárez que llegaba a 30 goles y se convertía en el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Y ahí no iba a parar el show del jugador argentino.

El segundo gol de Messi en Argentina vs. Perú. (Foto: Getty Images)

El segundo gol de Messi en Argentina vs. Perú. (Foto: Getty Images)

Transcurría el minuto 42 entre Perú y Argentina cuando Leo Messi recibió un centro atrás de Enzo Fernández y de zurda puso el 0 a 2 a favor. Así terminaría la victoria del 17 de octubre de 2023 con el valor agregado que Lionel ya le sacó dos goles de ventaja, lleva 31, a Luis Suárez como el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. El mensaje de la FIFA estaba por llegar.

El mensaje de la FIFA para Messi por el récord goleador en Eliminatorias

Por medio de su cuenta en X de la Copa Mundial, la FIFA le envió el siguiente mensaje a Messi por el récord goleador en las Eliminatorias Sudamericanas: “El máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Clasificatoria Mundial Sudamericana de la Conmebol, Lionel Messi”.

Mensaje de la FIFA para Messi (Foto: x / @FIFAWorldCup)

Mensaje de la FIFA para Messi (Foto: x / @FIFAWorldCup)

¿Luis Suárez puede empatar a Messi como máximo goleador en las Eliminatorias Sudamericanas?

Marcelo Bielsa asumió como entrenador de Uruguay y tras no convocar a Luis Suárez en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, tampoco estuvo en las fechas 3 y 4, explicó que “tomo el ejemplo de Suárez: sus antecedentes, su actualidad deportiva y sus comentarios respecto al competir dos veces por semana y sus incidencias en la molestia en la rodilla. Todo eso vinculado a la alta exigencia le reclamaba el torneo brasileño”.

Por ahora, Lucho no parece estar en los planes del DT argentino, así que resultará más que difícil empatar a Messi como máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Sobre todo, porque Lionel ya registra 106 goles con la Selección Argentina y a los 36 años sigue sin bajar el nivel.

Encuesta Hay un penalti al último minuto para ganar una final: ¿A quién escoges?

Hay un penalti al último minuto para ganar una final: ¿A quién escoges?

YA VOTARON 0 PERSONAS