Colombia logró el triunfo más importante de la era de Néstor Lorenzo como entrenador y pone en peligro el futuro de Hansi Flick al frente de Alemania. Fue triunfo cafetero en Gelsenkirchen por 2-0 por los goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado (de penal).

Los colombianos lograron el primer triunfo de su historia en Alemania y ante este duro rival europeo en cinco duelos (dos empates y dos derrotas, anteriormente). Y lo hicieron con un triunfo sobresaliente, con buen juego y dejando a la vista las deficiencias de la Alemania de Flick.

En el primer tiempo, ya habían amenazado la valla de Marc-André Ter Stegen con varias llegadas, aunque la chance más clara fue un remate de Yerry Mina, que logró desviar el guardameta de Barcelona. Pero, en el segundo tiempo, llegaron los goles.

Los goles de Colombia a Alemania llegaron en el segundo tiempo

Al minuto 54, Luis Díaz aprovechó un buen centro de Cuadrado para marcar de cabeza el 1-0. El atacante de Liverpool había sido de lo más peligroso en ataque durante la primera mitad y, en una de sus ocasiones más claras, logró marcar el primer tanto del partido.

Alemania no logró hacerle daño a Camilo Vargas, salvo alguna llegada aislada, pero sin mucho peligro. Musiala, Sané, Havertz, todos tuvieron actuaciones deficientes y denotaron todo lo malo de Die Mannschaft. Así, Flick no tendría futuro, luego de que su puesto estuvo en peligro luego del mal Mundial de Qatar, donde quedaron fuera en fase de grupos.

El segundo tanto colombiano llegó al minuto 82 con un gol de penal de Cuadrado, bien ejecutado a la derecha de Ter Stegen. El cobro llegó tras una mano de Kimmich sobre la línea del área, que tuvo que ser revisada por el VAR.

No hubo mucho más en un partido con buenas llegadas, duro y con buena dinámica. Triunfó Colombia con una gran actuación colectiva, lo que le hace llegar con buen pie a las próximas Eliminatorias. Para Alemania, la crisis es total y no habría dudas de que Flick tiene los días contados.