La novela de Ricardo Gareca y su siguiente trabajo parece que todavía tiene para varios capítulos por delante. En este caso vamos a ver cómo le irá en su nuevo proyecto, aquel que nos dice que está muy cerca de estar con la Selección Chilena. Debido a que el América de Cali parece tenerlo todavía muy lejos desde lo económico. Ahora te contamos todos los detalles de esta situación.

Desde el cuadro colombiano se bajaron de la negociación, explicó Marcela Gómez, la presidenta de América de Cali, a la revista Semana hace poco: “Nosotros hablamos con él (Gareca), tiene un proceso en Chile que estaba quieto y se reactivó. Tenía un tema con un banco y parece que se solucionó y competir con 3.5 millones de dólares es difícil. Fuimos muy claros al decir que el Tigre era nuestro plan A, pero también teníamos otros procesos andando en ese sentido”.

Con esto damos por descontado que al América de Cali no irá, por lo menos, ahora. El club colombiano, donde es uno de los más grandes ídolos, pensaba hacer un esfuerzo por El Tigre, pero desde lo económico no estarían llegando. Ahí es donde radica el principal inconveniente, por eso se reflota, de manera casi inmediata, la opción de La Estrella Solitaria.

La Selección Chilena continúa trabajando en lo que es la posible llegada de Ricardo Gareca a su país, para poder hacerse cargo del proyecto que dejó recientemente Martín Lasarte y Eduardo Berizzo. La crisis en el país Mapocho, desde lo futbolístico, invita a que El Tigre se ponga de buzo nuevamente. Con un jugoso salario, digno para un grandioso entrenador de su nivel.

Ricardo Gareca muy cerca de la Selección Chilena. (Foto: Getty).

Ricardo Gareca muy cerca de la Selección Chilena. (Foto: Getty).

¿Qué buscaba América de Cali con Ricardo Gareca?

Atrás queda el proyecto que tenía América de Cali con Ricardo Gareca, el sueño de los hinchas de La Mechita, que estaba supuestamente basado en la contratación del argentino a corto plazo. Para volver a pelear todo en su país, y con ganas de poder estar en puestos de élite a nivel internacional. Pero parece que todavía es un sueño lejano, por cómo se expresan desde el cuadro caleño.

¿Quién no llegará Ricardo Gareca al América de Cali?

Tulio Gómez, siendo el máximo accionista del América de Cali, responsabilizó a la presidenta de quedarse sin Ricardo Gareca: “Yo le dije a Marcela ‘acabamos con lo de Vidal, acá no estamos montando una subasta’. Vidal y el agente se comportaron como unos caballeros, pero desistimos de esa contratación. Nosotros tenemos buena amistad con Gareca y dijo ‘Vamos por Gareca’ y lo anunció”.

¿Por qué Chile volvió a buscar a Ricardo Gareca?

Dejando en claro que la palabra de su hija, fue lo que desencadenó la salida de la negociación de América de Cali con Ricardo Gareca. Por todo lo que significa el poderío económico de una federación con un club grande, pero corto en lo monetario: “Ya la Federación dijo, ‘uy como así, es el técnico que queremos, aceleremos’. Nos critican por hacer y por no hacer. Ella cometió un error, porque pensó que ya era un hecho”.

Todo esto lo reveló Tulio Gómez en una entrevista Zona Libre de Humo, donde contó pormenores de otros asuntos, donde América de Cali es el principal capítulo. Con mucho pesar se despiden del profesor Ricardo Gareca y la posibilidad de tener a ese gran profesional de la dirección técnico en el equipo de sus amores. Para el dolor de sus corazones, esto no llegó a buen camino.

Encuesta ¿Dónde te gustaría que dirija Ricardo Gareca?

¿Dónde te gustaría que dirija Ricardo Gareca?

YA VOTARON 0 PERSONAS