Pocas veces una historia es tan bonita como la de Arley Rodríguez con Alianza Lima, un extranjero que se interiorizó tanto con tienda íntima, que causó algo de pena cuando se fue sin dar mayores razones. El equipo del pueblo fue algo injusto con el jugador colombiano, porque él quería quedarse, deseaba continuar haciendo historia, pero no se lo permitieron.

El atacante ahora está por otros destinos, muy lejos de casa, como muchas veces dijo. Arley Rodríguez, ya fue presentado en el Ionikos de Grecia, una liga exótica para muchos. Pero, que seguramente le dará un estilo de vida distinto, mejorando su día a día, y la proyección familiar en un futuro inmediato. Un salto de calidad impresionante para El Parcero.

Recordemos que Arley Rodríguez estuvo en Alianza Lima desde la temporada 2021, cuando el equipo blanquiazul todavía no sabía si jugaría la segunda división o se mantendría en primera. Para el atacante eso no importaba, él salió entre aplausos de Carlos A. Mannucci, su sueño era jugar en un equipo grande y lo hizo de enorme manera. Demostrando talento, respeto, y gallardía cada vez que estuvo en cancha.

Los partidos de Alianza Lima desde el exterior los podrás ver EN EXCLUSIVA por Star+. ¡Suscríbete ya mismo!

Arley Rodríguez en Alianza Lima consiguió conectarse con el hincha de manera inmediata, su manera de competir llenó el corazón de los seguidores victorianos. Nunca dejaba una pelota libre, estaba compitiendo de principio a fin, y el sudor era no negociable. Así es como El Parcero, poco a poco fue ganándose la chapa de referente. Sin embargo, tuvo que salir por la puerta de atrás después de un bicampeonato.

Arley Rodríguez presentado en Grecia. (Foto: Twitter).

Arley Rodríguez presentado en Grecia. (Foto: Twitter).

Su salida fue tan triste que muchos quedaron pendientes si volvería después de unos años. Con Arley Rodríguez lejos de Alianza Lima, llegaron buenas noticias después de tanta tempestad. Regresó a jugar a su país, en el Deportivo Pereira la rompió demasiado, jugó grandes cotejos y hasta le hizo gol a Boca Juniors. Cuando sabía que no iba a continuar en el cuadro cafetero, pidió volver a La Victoria.

Pero este hecho no se dio jamás, es más, tuvo palabras de elogio para el actual entrenador, Alejandro Restrepo. Creyendo que lo llamarían: “Es un técnico que crea familia y eso es lo bonito que deja el profesor. Crea mucha familia, hace que un grupo se divierta y disfrute del fútbol. Al final, se trata de disfrutar con responsabilidad y por eso hizo cosas importantes en Pereira”.

“Para mí, en lo personal, es el técnico de Alianza Lima. Es un técnico joven, un técnico preparado, un técnico que le gustan estos retos y quiere jugar igual a igual, y más ahora con un equipo grande como Alianza Lima”. Pero lastimosamente para él, nunca llegó ese llamado para regresar al conjunto donde tanto amor recibió. Tomando un avión con destino a Grecia, para jugar en Ionikos.

¿Cuál fue el rendimiento de Arley Rodríguez en Alianza Lima?

El delantero colombiano tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Alianza Lima en 62 cotejos oficiales. Donde siendo extremo, logró meter 8 goles y darle 8 asistencias a sus compañeros. Estos números fueron dados entre Liga 1 y la Copa Libertadores 2022, El Parcero la rompió toda, por eso su gratísimo recuerdo.

Encuesta ¿Te hubiese gustado el regreso de Arley Rodríguez?

¿Te hubiese gustado el regreso de Arley Rodríguez?

YA VOTARON 0 PERSONAS