Alrededor del planeta, las selecciones continúan aprovechando la fecha FIFA para ganar rodaje de cara a los próximos objetivos. Con las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 por delante, Venezuela afrontó este domingo su segundo compromiso de preparación en Estados Unidos.

El último jueves, la Vinotinto había vencido por la mínima a Honduras para arrancar la gira con el pie derecho, Aquella noche, Yeferson Soteldo fue el autor del único tanto del partido. Este domingo, los sudamericanos hilvanaron otro triunfo por el mismo resultados.

Esta vez, en Connecticut, fue victoria ante Guatemala. A 10 minutos del final, Yangel Herrera convirtió el gol para los venezolanos, aunque necesitó de una crucial ayuda de sus rivales.

A través de un córner desde la izquierda, los dirigidos por Fernando Batista se acercaron al área rival y la defensa se encargó de facilitar las cosas. Un intento de rechazo dejó la pelota muerta en el área chica. Herrera, atento, aprovechó para enviarla al fondo de la red por el primer palo.