La Selección Peruana no solo la pasa mal, y podría llevarse algo peor cuando ya la crisis es gigante. El equipo de todos, después de no sumar un triunfo ante Venezuela, perder a su entrenador Juan Reynoso por malos resultados, junto a otros detalles más. Recibiría una sanción poderosa desde el ente principal de fútbol mundial, acá te contaremos todos los detalles al respecto.

El portal internacional, Antena 2 explica en su página web lo que podría pasar con Perú, y aunque usted no lo crea, Brasil también está dentro de ese pelotón en peligro. Una posible sanción que significaría un golpe de casi muerte para el combinado nacional si se termina concretando: “La FIFA podría dictar sentencia en las Eliminatorias: dos selecciones en riesgo de perder puntos”.

Continuando con su informe, explica lo que pasó recientemente y por qué sería perjudicada La Blanquirroja de un momento a otro: “Más allá de eso, en las últimas horas, se confirmó que otras dos selecciones podrían recibir una sanción en puntos por hechos ocurridos en la sexta fecha de la Eliminatoria. La decisión sería tomada por la FIFA por hechos que ocurrieron fuera del terreno de juego”.

Para poner en contexto, el medio de comunicación expone las razones que estarían entrando en debate desde las instituciones pertinentes: “La situación se debería a los incidentes ocurridos en el partido entre Perú y Venezuela. Cabe recordar que allí, los jugadores e hinchas de la vinotinto fueron agredidos con insultos racistas y un maltrato evidente por parte de la policía y las autoridades peruanas”.

¿Quién sancionaría a Perú con la quita de puntos?

Y para darle mayor peso al dato que menciona Antena 2, señala que en Suiza se tomará la decisión. Si esto procede y Perú junto a Brasil son castigados, o simplemente queda como una falsa alarma: “La CONMEBOL expidió un comunicado señalando que la responsabilidad pasa por la FIFA. Por ello, ante la estricta política de la organización en temas de racismo, se habla de una posible pérdida de puntos”.

¿En qué puesto de las Eliminatorias está la Selección Peruana?

Con 6 partidos jugados al ciento por ciento, la Selección Peruana es última con solo dos unidades. Si se concreta la posible sanción de FIFA por actos de violencia, podría quedarse sin puntos o hasta deber. Eso dependerá de la gravedad que se informe. Lo cual sería un durísimo accionar en contra del combinado patrio.

¿Cuáles son los siguientes partidos de Perú?

Por Eliminatorias, la Selección Peruana tiene la difícil misión de prepararse de la mejor manera para chocar ante dos potencias. Colombia como local, y después ante Ecuador, visitará Quito. Esos partidos son considerados de vida o muerte, si se quiere clasificar a la siguiente cita mundialista.

Encuesta ¿Perú debería perder puntos por los actos de violencia?

¿Perú debería perder puntos por los actos de violencia?

YA VOTARON 0 PERSONAS