El amistoso Alemania vs. Colombia, jugado este martes 20 de junio, en Gelsenkirchen se vio interrumpido durante un momento en el primer tiempo. Es que dos espontáneos invadieron el campo de juego y se dirigieron particularmente hacia el arco del guardameta Marc-André Ter Stegen para encadenarse a los postes. El futbolista de Barcelona evitó el plan de estos dos invasores.

Ter Stegen cumplió una buena tarea durante el primer tiempo del partido entre alemanes y colombianos por la Fecha FIFA de junio. El de Barcelona está reemplazando al lesionado Manuel Neuer y, al menos en este encuentro, está cumpliendo con creces. Una de sus mejores atajadas fue a un remate del defensor Yerry Mina.

El partido de Ter Stegen fue completo, incluso por fuera del amistoso. Es que durante el primer tiempo no sólo evitó los goles de Colombia, sino también el accionar de dos activistas, que trataron de encadenarse a los postes de su arco. Dos personas ingresaron al campo de juego, burlando la seguridad y buscaron visibilizar los problemas del cambio climático.

Sin embargo, estas dos personas no cumplieron su objetivo. Ter Stegen, junto a otro seguridad, lograron parar al hombre que trató de sujetarse rápido al poste, pero no pudo llegar. Al ver a una joven, que intentó hacer lo mismo, el portero alemán le llegó al cruce para evitarlo. Dos buenas intervenciones para evitar que el partido pueda interrumpirse por más tiempo.

El activismo contra el cambio climático, otra vez presente en un partido de fútbol

No es la primera vez que un espontáneo se encadena al poste de uno de los arcos para visibilizar los problemas del cambio climático. En marzo de 2022, un partido de la Premier League entre Everton y Newcastle debió ser interrumpido por largos minutos luego de que un activista irrumpió en el campo y se ató a un palo para protestar contra la explotación de un campo petrolífero en el Reino Unido. Lo mismo ocurrió con otro joven que se metió a un Arsenal vs. Liverpool.